El diseño de servicios en el mundo hispanoparlante I

Estamos muy contentos de que esta semana nuestra ciudad es anfitriona de la conferencia global más relevante del diseño de servicios SDN Global Conference en su décimo aniversario.

Más de 700 profesionales de todo el mundo se van a congregar en La Nave para escuchar charlas y participar en talleres y más eventos de networking para discutir el tema de Escalar el Diseño de Servicios.

Nosotros estamos particularmente muy contentos porque este año ha sido muy generoso en dar visibilidad y activar la participación no solo de las comunidades locales sino también internacionalmente. Como ejemplo tenemos el Service Design Drinks de Lima, también en México se ha impartido un curso exclusivamente de diseño de Servicios y lanzado una comunidad muy efervescente, uno de nuestros compañeros ha activado la comunidad de Drinks en Bogotá también, y por supuesto que anualmente Barcelona es anfitriona de otro de los eventos de talla internacional más famosos en el sector “Service Design Days”.

Algo particularmente relevante es que Xénia Viladás, una de las precursoras del Diseño de Servicios en España, que ha escrito el primer libro sobre el tema en nuestra lengua “El Diseño a su servicio” será un keynote speaker en la conferencia del SDN, muy inspirador, ya que ahora ella es coordinadora del programa de diseño de servicios del SCAD, una de las universidades más reconocidas de diseño en el mundo.

Cada vez vemos más ofertas de trabajo en empresas locales para posiciones in-house, cada vez se inician más cursos exclusivamente de Service Design en nuestra ciudad, como el que ofrece in_mocion.

Esperemos que todas estas iniciativas y comunidades florezcan más y maduren para que cada vez tengamos mejor conocimiento de nuestra disciplina y aportemos más en nuestros proyectos.

Mientras tanto… ¡a celebrar!

Leave a Reply

Your email address will not be published.