SDDrinks Junio 2014 – ¿Qué sucedió?

Por fin después de una ausencia larguísima, hemos vuelto a reunirnos, nos hacía falta vernos, ponernos al día un poco y conocer las caras nueva que se interesan por el Diseño de Servicios en Madrid.

Service Design Drinks Madrid 2014

 

Lo mejor del drinks fue la sorpresa que nos llevamos al ver que 70 personas se apuntaron a nuestra convocatoria. Luego tuvimos que gestionar un cambio de bar y afortunadamente Jose Ignacio de “La Trastienda 13” nos recibió con los brazos abiertos.

En este post vamos a compartir un poco de noticias relacionadas al service que han ido pasando recientemente, para comenzar, Jody ha sido genial en informar sobre la IV Bienal Iberoamericana de Diseño, en ella se incluye por primera vez una categoría de Service Design.

Ione, nos ha contado un poco sobre la Konferentziak de Bilbao, organizada por la gente de Mondragón, que ha curado un evento con lo mejor del SDN global donde presentó Birgit Mager, Claro PartnersLive|work y el Service Design Programme de Wales. ¡Tela!

Nos dió mucho gusto tener la visita de Xènia Vilàdas y enterarnos que actualmente se encuentra trabajando como profesora de Service Design en el SCAD, sabemos que es una escuela muy reconocida de diseño y nos da mucho gusto saber que se encuentra muy contenta con ello, de paso aprovechamos para comentar que están buscando un profesor de Service Design más por si alguien está interesado en mudarse a la Savana.

Otra razón de felicidad fue tener a nuestra compañera Charlotte de vuelta en Madrid ya que con ella hemos iniciado el drinks en 2010, tener el equipo reunido de nuevo nos ha traído muchos recuerdos.

Finalmente nuestra compañera Bea Belmonte nos comentó un poco sobre el primer curso de Service Design impartido en la Nave Nodriza, nos encanta saber que hay profesionales interasados en formación de Service Design.

No nos olvidemos de que nuestro tema de convocatoria era hablar sobre los Principios de Diseño de Servicios presentados por Tim Manning en el ya conocido website, Design Principles FTW, debido a que esta reunion fue mas drinks que service las conversaciones se quedaron entre los asistentes, de cualquier modo sabemos que nos alegra tener un recurso como DPFTW y pensar que los principios de diseño no solo son importantes para Service Design como guías si no como herramientas.

Muchas gracias por haber asistido, esperamos verlos este último miércoles de Julio y están invitados a participar en la organización y aportar sus ideas, sugerencias o una mano, siempre serán bienvenidas.

¡Hasta pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published.