La Tabacalera, un lugar inspirador… y lleno de sorpresas!

El primer Service Design Drinks de Madrid tuvo lugar en La Tabacalera, un sitio muy particular elegido para este primer evento por varios motivos.

La Tabacalera es un centro social autogestionado, cedido por el Ministerio de Cultura para crear un lugar de encuentro y creación para los madrileños. Cualquier persona que quiera montar un taller o una actividad que no sea lucrativa ni comercial puede encontrar un espacio y un momento en una de sus múltiples salas. Así a día de hoy se puede acceder a una oferta increíble de actividades que las personas organizan en su tiempo libre, sencillamente por sus ganas de compartir y desarrollar su creatividad.

La Tabacalera es un “servicio” muy interesante a la vez que una proyección muy positiva y optimista de nuestra sociedad. Por la experiencia que tuvimos a la hora de organizar el drinks – a parte de la sorpresa del grupo de salsa solapado en la agenda con nuestro encuentro – podemos decir que el servicio es bueno: presentamos nuestro proyecto, se nos ofrecieron varias posibilidades para la sala y el material que pudiéramos haber necesitado, el mismo día del evento varias personas nos ayudaron a preparar el sitio. Y para el usuario es fantástico: cursos, talleres, exhibiciones, espacios infantiles, huerta… y todo de libre acceso.

La Tabacalera ha sido un lugar inspirador para los ‘drinks’ de diseño de servicios. Al igual que la Tabacalera, los drinks son una iniciativa independiente, organizada voluntariamente con entusiasmo y pasión, y tienen como objetivo relacionar a la gente que comparten un interés común – el diseño de servicios – y crear un lugar de intercambio en el cual podamos generar conocimiento.

Aunque haya sido un poco caótico esperamos que os haya gustado (re)descubrir este lugar. Para el próximo ‘drinks’ buscaremos un lugar menos accidentado pero intentaremos que sea igual de inspirador y excitante… Estamos también abiertos a sugerencias!

Leave a Reply

Your email address will not be published.